Wikipedia. no comentarios

Posted at 16:51 in


Responsables de la enciclopedia virtual Wikipedia denunciaron, días atrás, a la CIA, el Vaticano y a políticos estadounidenses por haber tergiversado información de algunas de sus páginas.
Según la denuncia, desde la CIA se entró en la página que contiene la biografía del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, para modificar datos sobre su carrera política, trastocar los perfiles del ex jefe de la agencia de inteligencia de Estados Unidos, Peter Goss y de la conductora de televisión Oprah Winfrey.
Así mismo, desde el Vaticano se ocuparon del perfil del presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, para limpiar el subtítulo que refiere a la posible participación del líder católico en un doble asesinato en 1971 y eliminar los enlaces a las coberturas periodísticas del hecho.
Existe un antecedente argentino entre otros tantos. En septiembre de 2006, al cumplirse el 30º aniversario de la represión estudiantil bajo el gobierno de Onganía conocida como La noche de los Lápices, un usuario anónimo escribió: “Todo fue un invento creado por organizaciones terroristas que reclutaban jóvenes secundarios y universitarios para llevar a cabo sus delitos de lesa humanidad”.



Pues veamos que quienes incurren en estos actos defienden intereses comunes más allá de la nacionalidad o credo que practiquen. Y también veamos que la enciclopedia “libre, comunitaria y para todos” no afirma en ningún sitio ser anónima. Estas irregularidades fueron detectadas por el Wikipedia Scanner, la herramienta del portal que identifica la computadora del usuario que edita cualquier artículo.

0 Responses to 'Wikipedia.'